in

Por la rifa del avión presidencial, López Obrador cenará con empresarios

Por la rifa del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador cenará con empresarios la próxima semana (EFE)
Por la rifa del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador cenará con empresarios la próxima semana (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo miércoles cenará con 100 empresarios en Palacio Nacional.

Según afirmó, busca que los ejecutivos ayuden al gobierno federal en la compra de seis millones de boletos para el sorteo, a realizarse el 5 de septiembre.

Te puede interesar: Morena presenta reformas para permitir la rifa del avión presidencial

Boletos para empleados

En su conferencia mañanera, el mandatario indicó que se pedirá a los empresarios que apoyen en la compra de "cachitos" del sorteo que organizará la Lotería Nacional. Quiere que los entreguen a sus trabajadores o los promuevan en sus empresas.

Tendré esta reunión el miércoles a las siete de la noche aquí, en Palacio, estoy invitando a empresarios, a 100 empresarios"

Te puede interesar: López Obrador presenta el "cachito" del avión presidencial

"Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil 'cachitos', son 20 millones; 100, pues son dos mil millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado", dijo.

Tamales para la cena

El mandatario detalló que en el menú se ofrecerán "tamalitos de chipilín con chocolate, austero; eso sí, suculento".

Además, "el jueves les informamos (a la prensa) cómo avanzamos, cómo nos fue, cuánto se comprometió, y así estaremos informando".

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que un ejército de casi 3 mil billeteros en el país ofrecerá en las calles los "cachitos" de la rifa.

Te puede interesar: Según Banobras, esto es lo que se adeuda por el avión TP-01

El funcionario federal detalló que la institución cuenta con 310 vendedores ambulantes de boletos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y 2 mil 658 vendedores en toda la República.

Síguenos en Google Noticias

Javier Cortés, jugador del Atlético San Luis, sufre grave accidente automovilístico

Dos policías detenidos en Cancún (Infoqroo)

Detienen a policías en Cancún por amenazar de muerte a una pareja