in

Por “motivos personales”, dos renuncian a la Fiscalía General de la República

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, hoy exsubprocurador especializado en Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (Foto tomada de @marquesinap)
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, hoy exsubprocurador especializado en Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (Foto tomada de @marquesinap)

CIUDAD DE MÉXICO.- Renunciaron Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch a sus cargos como subprocurador especializado de Delitos Federales y titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en ese orden, dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales indicaron que los exfuncionarios alegaron “motivos personales” en las renuncias que presentaron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Te puede interesar: Analizan más cambios en el gabinete de AMLO por la paridad de género

En anteriores ocasiones García Harfuch intentó renunciar a la FGR, pero hasta ahora le admitieron su petición. Al frente de la AIC, reveló las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ciudad de México.

Acciones en la dependencia

Las últimas detenciones relevantes que hizo esa unidad fueron las de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, supuesto líder de “Fuerza Anti-Unión” y su rival Pedro Ramírez Pérez “El Jamón”, que al parecer encabezaba “La Unión de Tepito”.

La salida de Muñoz Vázquez ocurre en medio de la búsqueda que emprende la FGR de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Esto por la investigación de la subprocuraduría que encabezó sobre lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal relacionados con la compra de Agronitrogenados.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que hoy se prepara el anuncio de quien quedará en lugar de Muñoz Vázquez.

Jornada electoral en la primaria "Cuauhtemotzin", en Santa María Coapan, para elegir al gobernador de Puebla. Hoy el PREP confirmó la ventaja del candidato Luis Miguel Barbosa, por la coalición Juntos Haremos Historia (Notimex)

El PREP confirma ventaja de Luis Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla

El DM de Instagram que llevó a Andy Ruiz al campeonato