in ,

Por nuevo registro, Quintana Roo reporta 300 nuevos contagios de Covid

CANCÚN.- Luego registrar durante varias semanas menos de cien casos al día de Covid-19, este jueves 8 de octubre se reportaron 300 positivos y 47 defunciones, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud del Estado, que además tiene una nueva metodología de conteo.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la SESA, se han contabilizado 12,553 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo y mil 741 defunciones.

También se han recuperado 9,533 personas y hay 426 casos en estudio.

Nueva metodología

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que en Quintana Roo dio inició la aplicación de la nueva metodología nacional para clasificar los casos de Covid-19.

Señaló que ahora se incluye en los reportes el número de casos confirmados y de muertes por asociación epidemiológica de varias semanas hacia atrás.

Es decir, se empezó a incluir como positivo a toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria, sin muestra de laboratorio, y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas de la enfermedad con un caso o defunción confirmada.

Por consiguiente, continuó, el aumento de casos que hoy vemos en el comunicado diario que se emite para Quintana Roo no ocurrieron necesariamente en las últimas 24 horas.

Lee: México participará en tratamientos contra Covid de Alemania y Surcorea

ZONA DE ABAJA PRESIÓN

Vigilan zona de baja presión en el Atlántico

Tiktoker se emociona al conocer a la mujer que inspiró a 'Mamá Coco'