in ,

Por presunto nepotismo separan del cargo a tres funcionarios en Chetumal

CHETUMAL.— Hoy quedaron separados de sus cargos tres funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes están sujetos a investigación por parte de la Contraloría Municipal, por la presunción de haber incurrido en nepotismo.

Los servidores públicos referidos son Daniel Cruz Martínez, quien se desempeña como Oficial Mayor; Elías Rueda, director de Servicios Públicos; además de Jorge Miguel Osorio Velázquez, director de Recursos Humanos.

La Contraloría Municipal inició las investigaciones desde el año 2018 luego de que Cruz Martínez fue denunciado de haber contratado a su hermana, Margely Cruz Martínez, como directora de Contabilidad; Elías Rueda contrató a su hermano Héctor y Jorge Miguel Osorio por haber sido cómplice en estas contrataciones sabiendo que se incurría en nepotismo.

Lee: Elementos de la FGE catean un antro en Cancún

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, confirmó la separación de sus cargos de esas tres personas y dijo que designó a su asesor Álvaro Canché Novelo, José Ramírez y Celso Genaro como encargados de despacho de las direcciones señaladas, respectivamente.

Los tres funcionarios deberán sujetarse a todo el proceso de investigación por parte de la Contraloría y durante ese tiempo seguirán cobrando el 30% de sus sueldos, pero el proceso podría llevar varios meses antes de concluir.

Síguenos en Google Noticias

El 5 de marzo se realizará otra edición de la feria de la salud en Motul

XV años de María Paola Gómez Paredes