in ,

¿Por qué detuvieron a Victoria? Vídeo muestra que no hubo agresión

por qué detuvieron a victoria

TULUM. - La salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, vivía desde hace años en México en calidad de refugiada y en un incidente, todavía sin aclarar, la policía le partió el cuello, confirmaron el lunes las autoridades. La indignación que había suscitado su muerte se multiplicó al revelarse el vídeo que muestra que la mujer no agredió a nadie, como dijeron las autoridades.

El sábado 27 de marzo, Victoria acudió a un Oxxo en Tulum del cual salió arrestada y, minutos más tarde, fue asesinada cuando la policía la sometió del cuello.

El incidente con un garrafón de agua

Antes de morir, la mujer había entrado a la tienda y fue a la sección de los garrafones de agua, quería cambiar el suyo por uno lleno. En su estancia, movió varias veces el garrafón y los presentes se alejaron de ella. Alguien, incómodo por su presencia, llamó a la policía.

Cuando los elementos llegaron, la detuvieron, la sometieron en el piso y ocurrieron esas imágenes que aparecen en los vídeos que le han dado la vuelta al mundo. Victoria agonizó y no se volvió a levantar.

Aunque la mujer policía la sometió con su rodilla, sus compañeros participaron en el traslado a la unidad cuando Victoria ya estaba inconsciente.

Los cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum que provocaron la muerte mediante el uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza durante su detención, fueron sometidos a acción penal por el delito de feminicidio. 

Te puede interesar: Tres yucatecos entre los policías señalados por muerte de mujer en Tulum

Jardíneros se accidentan en el Periférico

Banda de ''death metal'' yucateca en evento internacional