in

¿Por qué el gobierno de AMLO compró el estadio "Héctor Espino"?

Para qué compró AMLO el viejo estadio de Naranjeros, en Hermosillo, Sonora
Foto referencial de archivo.

MÉXICO.- El Gobierno de México compró un estadio de béisbol, el Héctor Espino, casa de los Naranjeros de Hermosillo, Sonora. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó por el inmueble, a través de Banobras, 511 millones 690 mil pesos.

El pago se realizó en febrero, por parte de la Federación, pero se volvió noticia porque este mes terminaron las negociaciones y se pudo usar el dinero, explicó Luis Uribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado en entrevista con Juan Carlos Zúñiga en Reporte100.

De acuerdo con lo publicado por “Animal político” el dinero se distribuirá así: 311 millones 690 mil son canalizados a la emergencia sanitaria por COVID-19, para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones se destinan al Fondo de Pensiones del Isssteson y 60 millones al equipamiento para la seguridad pública.

Ahora el estadio es parte de las propiedades del Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda se encargará del pago del mantenimiento y el gobierno de Sonora de la vigilancia.

¿Para qué servirá el estadio?

Desde 2019, el presidente López Obrador anunció que la Secretaría de Hacienda liberaría mil millones de pesos para comprar dos estadios de béisbol en Sonora, mismos que se convertirán en escuelas.

También se consideró la compra del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón. Este proyecto está enfocado en implementar el programa “Educación Física por Excelencia”, que incluye caminata, el box y, más que todos, el béisbol.

Te puede interesar: Hacienda alista millonario presupuesto para escuelas de béisbol de AMLO

Síguenos en Google Noticias

Hospitalizan a Policías Federales asignados al Aeropuerto de Cancún

Imagen del 6 de abril que muestra a migrantes retenidos por elementos de la Guardia Nacional en las cercanías del albergue Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas (Foto de EFE)

Presentan amparo por discriminación a migrantes en México ante el Covid-19