in

¿Por qué elegir comprar vivienda en Ciudad de México es una buena decisión?

Comprar una vivienda nueva es una decisión sumamente importante, en la que se deben estudiar muy bien los diferentes factores que podrían beneficiarte, o no, sobre el lugar en el que quieras vivir. En este caso te comentamos por qué elegir comprar vivienda en Ciudad de México es una buena decisión.

Recordemos que la Ciudad de México, además de ser la capital del país, es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, la cual ofrece una gran cantidad de ventajas para las personas que buscan adquirir una vivienda nueva y disfrutar del ambiente citadino que brinda este lugar.

Pero ¿conoces cuáles serían los beneficios de comprar una vivienda en Ciudad de México? Para que lo tengas bien claro, a continuación te mencionamos 5 ventajas que puedes disfrutar al adquirir una casa o departamento propio en la capital mexicana.

Beneficios de comprar una vivienda en Ciudad de México

Entonces, si aún no te decides por el lugar indicado para comprar una vivienda nueva en México, aquí te mencionamos algunas ventajas que quizá te ayuden a convencerte de que Ciudad de México es una buena opción para hacerlo.

Algunas de las ventajas que puedes disfrutar al comprar una vivienda en CMDX son las siguientes:

Acceso a la educación

Si tienes hijos, una de las principales preocupaciones es encontrar un lugar para vivir en el que además puedas contar con las mejores instituciones educativas para inscribir a los más jóvenes de la familia.

En Ciudad de México tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones de institutos educacionales, tanto públicos como privados, en el que encontrarás la mejor calidad educativa ya sea en nivel de preescolar, primaria o secundaria.

Pero si lo que buscas es terminar o iniciar tus estudios superiores, la Ciudad de México también es sede de las mejores instituciones universitarias del país, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Pontificia de México, entre muchas otras.

Mejores oportunidades de empleo

Por tratarse de la región capital, la Ciudad de México es también el centro financiero del país. Allí podrás encontrar una gran cantidad de empresas que son, sin duda alguna, una muy buena fuente de empleo para los habitantes de la ciudad.

Y a pesar de que en los últimos meses la tasa de desempleo ha mostrado un ligero aumento en la ciudad, esta sigue siendo mucho menor en comparación a la que se registra en otras regiones del país.

Facilidad de transporte

Otra de las ventajas que podrás disfrutar al comprar una vivienda en Ciudad de México, es que esta ciudad cuenta con un muy buen sistema de transporte que te permitirá movilizarte a lo largo y ancho de la ciudad, en cuestión de pocos minutos.

Tienes diferentes opciones para elegir, como por ejemplo en Metro de la Ciudad de México, el Tren Ligero, la Red de Trolebuses, el Tren Suburbano, Metrobús, Minibús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y, por supuesto, una gran cantidad de líneas de taxi.

Diversidad cultural

Una de las características más llamativas de Ciudad de México es su cultura. Se trata de una ciudad que está llena de sitios históricos sumamente interesantes, y que guardan consigo un sinfín de tesoros que le brindan un toque mágico y llamativo para sus habitantes.

Conocida también como la ciudad de los museos, CDMX tiene el título de ser la segunda ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, solo por debajo de Londres.

En materia de deporte, la Ciudad de México cuenta con el tercer estadio con mayor capacidad del mundo: el Estadio Azteca. Además, las costumbres y coloridas fiestas tradicionales tales como el día de muertos, entre otras, aún se conservan hoy en día.

Amplia oferta de vivienda

El constante crecimiento de la Ciudad de México ha mantenido en aumento la oferta de viviendas nuevas en las diferentes alcaldías de la ciudad. Lugares como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, entre otros, cuentan con una gran cantidad de opciones de viviendas en venta, que podrás adquirir a los mejores precios.

Si quieres saber cuál fue la tendencias de compra de vivienda de los mexicanos conoce el informe de mercado aquí.

Así que, si estás pensando en mudarte a un nuevo lugar, ya sabes que comprar una vivienda en Ciudad de México puede ser la mejor decisión que puedas tomar para ti y tu familia, podrás ver el inventario disponible de departamentos en venta en CDMX.

(I.S.)

'López Gatell pasó de la imbecilidad a la bestialidad': Lilly Téllez

Cristiano hace berrinche tras la eliminatoria de Portugal en la UEFA Euro 2020 (vídeo)