in

Por qué López Obrador defiende a Peña Nieto

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que “yo no tengo palomas mensajeras, ni halcones. No mando mensajes, para que no usen mi nombre”.

Lo anterior en una clara referencia a los escándalos que lo involucran en acciones de corrupción, siendo este su principal compromiso de su sexenio presidencial.

El mandatario mexicano incluso dijo no tener duda de que con otros expresidentes como Enrique Peña Nieto (2012-2018) “también se cometieron fechorías” en su nombre, sin que estuvieran enterados.

En relación a esto, recordó el hecho de una factura que apareció con un gasto de siete millones de pesos por un concepto de pago de Internet durante un viaje con el avión presidencial:

“Cuando el Estado mayor existía, de cómo en un viaje del avión presidencial se gastaron millones de pesos, creo que siete millones nada más, en servicios de internet para ir a Colombia o Argentina”.

''No creo que el presidente Peña supiera''

Aclaró que estos siete millones, estaban en una factura claramente falsa y valoró que:  

No creo que el presidente Peña supiera de eso, eso lo hacía los que manejaban estas partidas, que por cierto eran como partidas secretas”.

''Yo me tomo fotos con muchos, no crean nada'': advierte AMLO

Finalizó pidiendo “mucho ojo”, ante los señalamientos de que él pudiera estar involucrado en sobornos, pues externó que en estar partidas se piden dinero a nombre de personas por supuestos “pactos previos”.

“Hay personas que dicen que ‘ya lo acordamos o ya lo vimos con el presidente’ e incluso muestran fotos. Pero yo me tomo fotos con muchos, entonces no crean nada, sobre todo si les piden dinero” indicó.

Reacciones en redes sociales

Los dichos del presidente se convirtieron en tendencia durante la tarde, ya que los internautas no pudieron evitar recordar que esta sería la segunda ocasión que Peña Nieto recibe un trato especial de su parte.

En agosto pasado, a los internautas les llamó la atención que AMLO se refiriera a su predecesor como "Licenciado Peña Nieto", poco después del vídeoescándalo de Pío López.

A continuación algunas reacciones en redes sociales:

Breves de economía

Mujer asesina a la novia de su hijo y la entierra en su casa en Edomex