in

Por ''tercera ola'' de Covid aumentarán las dosis de vacunas diarias

Una trabajadora del sector salud prepara una vacuna contra Covid-19 en Texcoco. El gobierno federal incrementará las dosis diarias a aplicar con apoyo de personal de Marina y Sedena (Foto de Xinhua)
Una trabajadora del sector salud prepara una vacuna contra Covid-19 en Texcoco. El gobierno federal incrementará las dosis diarias a aplicar con apoyo de personal de Marina y Sedena (Foto de Xinhua)

Marina y Sedena se suman al programa de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la amenaza de una "tercera ola" de contagio de Covid-19, su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación contra la pandemia.

Señaló que al programa de vacunación contra Covid se sumará personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Te puede interesar: Riesgo por una ''tercera ola'' de Covid-19 en México

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que se tienen unas 4 millones de vacunas disponibles y se buscará aplicarlas pronto con el personal militar y naval.

El presidente añadió que, a pesar de que van bajando el número de contagios, es necesario apurarse en la inoculación para que "si llega esa tercera ola nos agarre vacunados", sobre todo a los adultos mayores.

Llamado a no confiarse

"No (debemos) confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible 'tercera ola' de la pandemia", agregó.

"Va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una 'tercera ola', ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores".

"Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación: va a intervenir la Secretaría de Marina, de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días", continuó.

"Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto".

Llega nuevo lote de vacunas

Cabe señalar que esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con 170 mil 625 vacunas de Pfizer-BioNTech para Covid-19.

La aeronave, que salió de Bélgica e hizo una escala en Cincinnati, Estados Unidos, aterrizó en la capital a las 08:12 horas.

Estas vacunas de Pfizer-BioNTech forman parte del decimotercer embarque que esta farmacéutica envió al país.

Ojo de Tinta: ''De Toros, Tiros y Otras Taras''

Ojo de Tinta: ''De Toros, Tiros y Otras Taras''

Feminicidios en comunidades indígenas: muertes que nadie registra

"A las mujeres indígenas nos matan en casa": muertes que nadie registra