in ,

Pozos Lanz renuncia al PRI, apoyaría campaña de Layda Sansores a gobernadora

El exsenador Raúl Aarón Pozos Lanz, quien renunció a la militancia del PRI (Foto tomada de Twitter)
El exsenador Raúl Aarón Pozos Lanz, quien renunció a la militancia del PRI (Foto tomada de Twitter)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Hoy, poco después del mediodía, el exsenador y expresidente del PRI estatal Raúl Aarón Pozos Lanz hizo llegar al actual líder priista, Ricardo Medina Farfán, su carta de renuncia a la militancia.

Aunque se rumoreaba con insistencia la posible renuncia, parecía que “no era bola cantada”, de modo que sacudió a la clase política estatal, en especial la priista.

Te puede interesar: Labastida se lanza contra Peña Nieto: Es el peor presidente surgido del PRI

En su carta de renuncia a una militancia de 38 años, Pozos Lanz asegura que el PRI dejó de representar los ideales y las causas con las que él se formó.

Añade que por decisiones “sin sentido” el partido negó la voz y el poder de participación a las mujeres, a los campesinos, a la militancia, a la que le perdió el respeto y se alejó de sus orígenes.

Sin embargó, destaca que “me voy agradecido, tranquilo y sin rencores con la satisfacción que aquí hice amigos para toda la vida”.

Pozos Lanz es originario de Champotón y desde 1982 militó en el Partido Revolucionario Institucional, donde ocupó diversos cargos, incluso la presidencia.

Varios cargos estatales y federales

También representó al PRI en la administración pública estatal, como Secretario de Desarrollo Social, además de diputado local, diputado federal y senador.

Se le consideraba uno de los posibles aspirantes a la candidatura por la gubernatura estatal, pero era un “secreto a voces” su distanciamiento con el actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lo que nunca se hizo público o evidenció pues se trataban con cortesía.

¿Apoyo a Layda Sansores?

Según personas allegadas a “Rulo”, como se le conoce popularmente, se sumará a la campaña política de Layda Elena Sansores Sanromán por la gubernatura, pero de manera externa, es decir, sin afiliarse a Morena.

Con la renuncia de Pozos Lanz se prevé la retirada de otros políticos que son parte de la estructura estatal del PRI y forman su capital político.- Por Martín Acosta Pacheco

Asesinan en Oaxaca a joven estudiante: era promesa del Jiu-jitsu