in ,

Pozos Lanz respalda a Morena y varios renuncian al PRI en Campeche

Imagen que el ex senador Raúl Pozos Lanz compartió en su cuenta de Twitter, donde se le ve acompañado de Layda Sansores San Román, aspirante a la gubernatura de Campeche por Morena
Imagen que el ex senador Raúl Pozos Lanz compartió en su cuenta de Twitter, donde se le ve acompañado de Layda Sansores San Román, aspirante a la gubernatura de Campeche por Morena

CAMPECHE.- El ambiente electoral en el Estado comienza a hacer efervescencia, pues a pesar de que aún no empieza el proceso electoral las renuncias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan.

Hoy, prácticamente a la par de un pronunciamiento del ex senador Raúl Pozos Lanz de apoyo total al proyecto de Layda Sansores San Román, se registraron cuatro renuncias de personajes que demostraron su defensa a ultranza del PRI cuando militaron en ese partido.

Te puede interesar: Denuncia Morena desvío en la Comuna de Campeche: "pollo con gorgojo"

Se trata de Walter Olivera Valladares, ex coordinador de Comunicación Social y amigo personal del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dimitió al partido porque sus actuales ocupaciones (analista de una estación de radio de cobertura nacional) le "exigen congruencia".

También renunció el ex diputado y ex integrante de la dirigencia estatal priista Marcos Pinzan Charles y más tarde lo hicieron otras personas, como Annette Charles Nava y Silvestre Lemus Orozco.

Apoyo a Layda Sansores

En el transcurso de la mañana el ex senador Pozos Lanz, quien hace una semana renunció a su militancia en el PRI, emitió un comunicado en el que confirma lo que era un secreto a voces, su adhesión al proyecto de Morena en Campeche.

Para entender mejor: Pozos Lanz renuncia al PRI, apoyaría campaña de Layda Sansores a gobernadora

Campeche vive la peor crisis de su historia, quienes hacemos política debemos responder a este momento con determinación y con un alto sentido de responsabilidad", señaló.

"Somos muchos los que queremos transformaciones profundas que le devuelvan a Campeche la esperanza de salir adelante”, subrayó.

Aseguró que tras un análisis a fondo y una reflexión seria y objetiva decidió hacer una pausa en su proyecto y recorrió el Estado para escuchar y dialogar "con las personas que conforman esta gran familia".

Coincidencia con la morenista

Según dijo, concluyeron que "hay una gran coincidencia en nuestra lucha con la que encabeza desde hace años Layda Sansores San Román".

“Layda es una mujer con probada experiencia política, con gran sensibilidad social, con un sentido humano producto de su lucha intensa durante muchos años para lograr un Campeche y un México más justo y más próspero, para Layda toda nuestra confianza, todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, enfatizó.

Pozos Lanz precisó que se suma a ese proceso de transformación "con sinceridad y humildad".

"Como reconocimiento a la lucha de muchos años con los que militan y simpatizan con Morena y a todos los ciudadanos que han acompañado a nuestra amiga Layda Sansores en años pasados", apuntó.

Golpes entre peregrinos de la Basílica y Protección Civil (vídeo)

familia muere intoxicada gas saltillo

Familia muere intoxicada por fuga de gas en Saltillo