in ,

#PrayforMexico: usuarios reclaman a AMLO la medidas por el coronavirus

Usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia este jueves la etiqueta #PrayForMexico, como una medida de protesta contra el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana negó que se esté ocultando información en cuanto a los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en México.

"Hay que abrazarse, no pasa nada", declaró el mandatario mexicano durante una de sus mañaneras, respecto al tema del coronavirus.

Hasta el momento, el país ha confirmado 16 casos de coronavirus, una cifra que los usuarios han cuestionado y acusado de estar maquillada, luego de que diversos países confirmaran que el virus se propaga con rapidez y a diario se confirman de cien a más casos, como es el caso actual de Europa.

Los usuarios de Twitter reclamaron que el presidente mexicano, en el que muchos depositaron su confianza y que aún cuenta con la aprobación de varios mexicanos, no presente medidas concretas de medidas de seguridad para resolver conflictos como el narcotráfico y violencia de género (feminicidios).

Recordaron que tampoco hay medidas claras para la salud pública, donde se reportan la desaparición de programas sociales, desabasto de medicinas y ahora la falta de protocolos de seguridad y prevención para el contagio del nuevo virus, cuya contingencia recientemente fue controlada en Wuhan (China), ciudad del epicentro de la hoy declarada pandemia por la OMS.

Síguenos en Google Noticias

Desaparece en Guerrero hijo del vocero de padres de los 43 normalistas

Chayanne se une a los cantantes que cancelan conciertos