in

Precio de la gasolina: Magna se vende en más de 22 pesos

precio de la gasolina en méxico
Foto: referencial

MÉXICO.- Este lunes, en conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, Surit Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles.

Precio de la gasolina Magna

Al cierre de la semana anterior, la gasolina Magna alcanzó un precio máximo de 22.19 pesos por litro en las marcas Chevron y Arco. La más  barata fue de 18.49  pesos de la marca G500.

En la gasolina Premium se registró un nuevo máximo de 24.99 pesos por litro de la marca Soriana y de 24.65 de la marca Pemex, un nivel histórico. La más barata fue de 19.45 de la marca Arco.

Para el diésel el precio más alto es de 23.69 pesos de la marca Pemex, el precio más bajo es de 19.93 pesos por litro de la marca G500.  La Profeco indicó que las marcas de Redco y Chevron son de las más costosas en todo el país.

Las  marcas más económicas fueron Orsan y G500.

Precios al alza

precio de la gasolina en méxico
Foto: referencial

La funcionaria indicó que el precio de la mezcla se mantiene al alza en el nivel de 59.55 dólares por barril.

Los precios de los combustibles marchan al alza, a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda.

Aumento injustificado

Por el aumento injustificado en los precios de la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya indaga a las estaciones de servicio que no aplican estímulo fiscal y por ello ofrecen precios elevados.

Te puede interesar: Ya es hora de que aporten más para afrontar la crisis, advierte Morena

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Desde ayer elementos del Ejército y de la Guardia Nacional vigilan la entrada de migrantes en el borde del río Suchiate, frontera con Guatemala (Foto de

Delegación de alto nivel de EE.UU. visitará México por la ola migratoria

perrito no abandona a su dueño

Perro persigue a ambulancia que llevaba a su dueño en CDMX (vídeo)