in

Precisa la Nunciatura Apostólica comentarios del Papa en un documental

El papa Francisco a su llegada a la sala Paulo VI para encabezar la audiencia pública del miércoles 28 pasado (Foto de AP)

A raíz de las reacciones, y sobre todo interpretaciones, sobre comentarios del papa Francisco en un documental, la Nunciatura Apostólica en México difundió un comunicado para precisar el sentido de tales declaraciones.

Las versiones, erróneas, sobre el supuesto apoyo de Francisco a los matrimonios homosexuales, tuvieron difusión e impacto mundial.

Sin embargo, el Vaticano salió al paso de la información el mismo día que se difundió, y precisó que el papa Francisco se refería al derecho de personas del mismo sexo a estar en una familia, es decir, no ser objeto de discriminación.

El documento de la Nunciatura Apostólica en México es el siguiente

El documental "Francesco" del director ruso Evgeny Afineevsky se estrenó el miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

En la producción fílmica, el líder de la Iglesia Católica profundiza sobre diversos temas que le preocupan, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y económica, y las personas más afectadas por la discriminación.

En este contexto de preocupación y desigualdad, el papa Francisco señala que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios".

Y en ese sentido sugiere: " Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, como una medida para brindar protección a este tipo de comunidades vulnerables.

Leer: La Iglesia católica explica el sentido de una declaración del Papa

 

Ayuntamiento de Suma

Estas fueron las acciones del Ayuntamiento de Suma en octubre

Acciones del ayuntamiento de Yaxcabá en octubre