in

Premio de 50 mil pesos a policía que frustró un robo en CDMX

El oficial Eduardo Mondragón García recibió un reconocimiento de 50 mil pesos.- (Foto de @guerrerochipres)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El policía Eduardo Mondragón García fue reconocido como el policía del mes, en febrero, por frustrar el robo de 10 mil dólares a una mujer de origen chino y recibió un premio de 50 mil pesos de parte del gobierno de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el perímetro del Metro Consulado, cuando dos sujetos amagaron a la víctima con una pistola 9 milímetros para que entregara la bolsa en la que portaba el dinero.

La señora alertó a policías sobre lo ocurrido y los agentes, entre ellos Mondragón García, persiguieron a los ladrones por la calle Cuarzo, de la colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza hasta lograr su detención.

Dinero íntegro

El dinero fue devuelto de manera íntegra a la afectada, precisó el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, al presentar al ganador del segundo reconocimiento de Policía del Mes.

Por lo ocurrido, los ladrones fueron presentados ante el Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación correspondiente. Este domingo, el oficial Eduardo Mondragón recibió de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el premio de 50 mil pesos.

Guerrero Chiprés recordó que para el premio del Policía del Mes ahora los uniformados se pueden autoproponer a diferencia de lo que ocurría en las pasadas administraciones, cuando los mandos policiales eran quienes proponían a los candidatos al galardón.

También entregaron reconocimientos a la labor de los policías Diana Mercedes García Vázquez, Roberto Padilla Martínez, Martín Osorio Martínez, Sergio Oceguera Meza, Noé Ríos Ayala y José Alejandro López Reyes.

Feyac

Cambio de dirigencia en la Feyac

Clima en Yucatán

Pronostican temperaturas muy calurosas para los próximos días en la región