in

Preocupados por el aumento del sargazo

Pescadores dicen que fue en vano la labor de limpieza

PLAYA DEL CARMEN.— Pescadores y prestadores de servicios de la zona conocida como El Recodo manifestaron su profunda preocupación debido a que desde el pasado viernes comenzó a recalar nuevamente sargazo en gran cantidad a la costa de ese polo turístico.

Por esa razón, en los últimos días, voluntarios del Instituto de la Juventud, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y empleados del Ayuntamiento trabajan intensamente desde temprana hora en la recolección de sargazo de las playas de la entidad.

Sin embargo, es tal la cantidad de sargazo que ha recalado que fue necesario el apoyo de tractores y una bomba anfibia, en un esfuerzo por extraer el alga marina que impide el paso a los bañistas y el acceso a las lanchas prestadoras del servicio de pesca deportiva.

Pedro Soto, pescador quien resguarda su embarcación regularmente en la zona, comenzó desde el viernes a recalar de nuevo el alga en gran cantidad. De hecho, diariamente recolecta entre 30 y 40 toneladas.

“Este esfuerzo pareciera ser en vano por la gran cantidad de algas que llega con cada ola. Los pescadores consideramos que la mejor opción sería el uso de barcazas que recolecten el alga en mar abierto”, manifestó.

Por ahora seguirá la labor manual y mecánica para retirar el sargazo.— Infoqroo

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas