in

Preparan caravana de migrantes a la CDMX

Migrantes indocumentados rezan durante una vigilia Tapachula

Piden al gobierno que les permita el libre tránsito

TAPACHULA, Chiapas (EFE).— Decenas de migrantes de diversas nacionalidades y asociaciones ciudadanas comenzaron el fin de semana una serie de vigilias diarias en la ciudad de Tapachula, de donde saldrá una caravana el sábado 23.

Los migrantes encendieron veladoras de madrugada y se hincaron para orar y pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, que se sensibilicen y les otorguen documentos para transitar por el país.

“No somos libres, necesitamos la libertad, no queremos estar en Estados Unidos, ya no queremos estar presos, pero sí deseo ser libre”, expresó Ana Lesli Martínez, de Honduras.

Los migrantes han denunciado que Tapachula, frontera con Guatemala, se ha convertido en una “gran cárcel migratoria”, aunque aún tienen esperanza de hallar una solución en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los activistas pidieron al gobierno priorizar el diálogo antes del 23 de octubre, cuando la caravana partirá a Ciudad de México.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Clinton deja el hospital

Cartón de Tony: El enemigo como coartada