in ,

Construcción del gasoducto iniciará esta semana

Foto: Megamedia

Preparan el gasoducto

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo fin de semana se iniciará la construcción del gasoducto del Sureste mexicano, el cual llevará gas barato a la población de esa zona, puesto que, afirmó, esta parte del país es prioritaria para su administración.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que el gasoducto iniciará en Tabasco.

“Vamos a darle prioridad al Sur y el Sureste. Eso ya se está expresando, se está manifestando con las inversiones que se están haciendo en el istmo, en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo”, expuso.

Te puede interesar: El gas natural no es competencia en la región, señalan

“Voy este fin de semana a iniciar la construcción del gasoducto de Tabasco, de Reforma a Chiapas, límites con Tabasco, hacia la península de Yucatán. Vamos a llevar gas barato para el desarrollo de toda esa zona”, dijo.

El mandatario indicó que su gobierno también está consciente de la necesidad que requieren estados como Guerrero, por lo que recordó que en Acapulco se ha autorizado un monto de 800 millones de pesos, y que más adelante se apoyará otras zonas de esa entidad.

“Y estoy muy consciente de la necesidad de ayudar a Guerrero, lo voy a hacer, lo mismo que a Oaxaca. El gobierno federal va a ayudar más, ese es el compromiso que se realizó”.

“Y vamos a poder atender todas las demandas, por eso esta inversión en Acapulco, que no lo estamos haciendo en otras partes. Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo”.

Te puede interesar: En Pensiones la primera vivienda de Yucatán que cuente con gas natural

“Vamos también a hacer lo propio en su momento, sí, en el sector de turismo, apoyar más el sector de turismo, continuar con lo de las carreteras hacia la Costa Chica, la Costa Grande. También ahora que voy a Acapulco voy a ir hacia la Costa Chica, voy a visitar comunidades indígenas y pueblos afromexicanos de la Costa Chica, la zona más pobre”.

El anuncio del gasoducto se realizó pese a la resistencia de ambientalistas y de un grupo de comunidades indígenas que protestaron para que se cancelara el plan. El mandatario prometió, en respuesta, que no pasaría por el cerro sagrado de Chila “El Margarito”.

En su momento, un representante indígena hizo saber al mandatario que las comunidades no se oponen al desarrollo del país, pero no pueden permitir que se destruya el medio ambiente y el lugar que habitan.

“Lo hacemos porque este es nuestro hogar y no tenemos a donde ir”, expresó al pedir la intervención del gobierno para frenar la tala clandestina de bosques.

Síguenos en Google Noticias

Solo el 25% de los trabajadores tendrían pensión, advierte Coparmex

Enero, tu mejor momento para adquirir tu vivienda