in

Preparan informe sobre la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno

Foto: El Universal.

MÉXICO.— El gobierno federal prepara un informe sobre el avance de las investigaciones de la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. 

Así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez en entrevista en Palacio Nacional.

Hace dos meses ocurrió el accidente aéreo que cobró la vida de la que fuese gobernadora de puebla y su esposo el senador del PAN.

“Tiene que haber un informe porque es una investigación abierta de interés nacional, tendrá que dar un informe en estos días respecto al estado que están las investigaciones, los peritajes que se mandaron a hacer fuera del país… del organismo aeronáutico de naciones unidas que intervino”.

También SCT dará informe

Ramírez Cuevas expresó que también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la comisión encargada deben rendir un informe para saber en qué estatus está la investigación.

El pasado 24 de diciembre, al momento de trasladarse a la ciudad de México en un helicóptero Augusta, la aeronave se desplomó, en las cercanías del aeropuerto de Puebla.

Exigen información clara

Ayer domingo, el PAN exigió al gobierno federal un informe sobre el suceso, pues siguen sin esclarecerse las causas del accidente.


“Silencio cómplice”

A dos meses del fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle el Gobierno Federal sigue sin esclarecer el accidente, lamentó el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante ello, exigió que de manera inmediata se informe sobre el suceso.

“Hay un silencio sospechoso del gobierno de López Obrador. Por eso una vez más exigimos que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más”.

“Las investigaciones emprendidas por el gobierno brillan por su ausencia. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, afirmó.

 

jorge ramos

Maduro retiene al periodista Jorge Ramos y a su equipo en Miraflores

Foto: @MauVila

Fortalecen estrategias para la seguridad en Yucatán