in ,

Preparatorias de la UNAM, en paro por caso Marco Antonio

Foto: AFP.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que las Preparatorias 2, 5 y 8 iniciaron un paro de labores de 24 horas, en protesta por la desaparición de Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero.

Se tenía previsto que por la tarde marchen hacia Ciudad Universitaria.

Con mil 220 votos a favor, los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 decidieron suspender clases en el plantel para realizar actividades político-cultural y alistar la marcha hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria. Los alumnos dijeron que además se llevaran a cabo brigadas en otros planteles para invitar a otros estudiantes a sumarse al contingente que participará a partir de las 16:00 horas.

En la asamblea 298 alumnos se pronunciaron por un paro activo y 400 en contra de cualquier tipo de paro.

A las 16:00 horas estudiantes de la Preparatoria 5 y 8, así como de otras facultades y escuelas se sumarán a la marcha “Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos” programada hacia la Rectoría de CU. La marcha es para pedir justicia en el caso de Marco Antonio Sánchez, alumno de la Preparatoria 8, y que “no queden impunes sus agresores”, dijo uno de los jóvenes que participará en la marcha.

Señalaron que durante este sexenio la mayor parte de los desaparecidos han sido jóvenes, por lo que también exigirán que se detenga la criminalización de la juventud y que se deje de revictimizar a los desaparecidos, al señalar que están coludidos con el crimen organizado.

Con información de El Universal.

 

UADY abre registro para el ingreso al bachillerato en línea 

Comienzan trabajos en La Plancha para el parque ecológico