in

Presidencia revela otra carta de la madre de "El Chapo" para AMLO

Entrada a Badiraguato, Sinaloa, comunidad donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (Notimex)
Entrada a Badiraguato, Sinaloa, comunidad donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de Presidencia difundió una segunda carta que la madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán envió a Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario ofreció compartirla luego de que ayer se difundió una primera misiva de la señora María Consuelo Loera Pérez.

Te puede interesar: AMLO sí saludó a la mamá de "El Chapo"; lo llaman "narcopresidente"

"Proceso ilegal"

La madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa solicitó al Presidente su intervención para que sea repatriado a México, alegando que su extradición a Estados Unidos fue ilegal.

También se refirió a una pasada visita del mandatario a Badiraguato, donde ayer almorzó con presuntos familiares del narcotraficante. Este mismo domingo fue el cumpleaños de Ovidio Guzmán.

En su carta, la señora explicó que sus abogados han entregado todas las pruebas a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Trump me copió el modelo de apoyos directos, asegura AMLO

A su decir, en ese material "se demuestra" que a su hijo lo entregaron ilegalmente al gobierno de Estados Unidos.

"Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo donde debe estar: en una cárcel en México".

Rechazaron la visa

Como se recordará, el narcotraficante se encuentra preso en el vecino país del norte.

Al respecto, María Consuelo Loera le informó al titular del Ejecutivo que las gestiones que su administración realizó para acceder a una visa humanitaria con la cual ver a su hijo le fue negada por el gobierno estadounidense.

"Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo".

Te puede interesar: AMLO presentará plan de "reactivación económica" el 5 de abril

Esta sería la primera carta enviada al titular del Ejecutivo federal.

Polémico saludo

Ayer se difundió en redes sociales un polémico vídeo que muestra a López Obrador saludando de mano a la madre de "El Chapo".

La mujer se encontraba dentro de una camioneta en Badiraguato, ciudad de Sinaloa de la que es originario el narcotraficante.

"Te saludo, no te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, ya recibí tu carta", le dice el mandatario a la señora, quien solo le responde "ándele, pues".

La lucha del gobierno de López Obrador contra el narcotráfico está marcada por la fallida captura el pasado 17 de octubre de Ovidio Guzmán.- Con información de EFE y "El Universal"

Síguenos en Google Noticias

Anahí hace llorar a su hijo al cantar “Sálvame” a capella (Vídeo)