in

Presidente de Coparmex critica la estrategia de turismo de AMLO

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

MÉXICO.—Al echar presentar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció mayor seguridad para las zonas turísticas y anunció que la sede de la Sectur estará en el Museo al Mestizaje, en Chetumal.

En su intervención, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que asumirá la desconcentración de la dependencia y detalló que en los próximos 40 días estará despachando en Chetumal, empezando con la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Destacó que la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 dividirá al país en ocho macrorregiones y dará impulso a megaproyectos como el Tren Maya, así como turismo gratis para los mexicanos.

En un análisis del turismo en México, el secretario detalló que la realidad es que el país, a nivel mundial, está en el lugar 15 en captación de divisas y en el 40 en gasto per cápita.

Polémica con Gustavo de Hoyos

Después de la presentación, el presidente de la Coparmex publicó un twitter sus impresiones sobre la estrategia de turismo como respuesta al vídeo oficial.

De Hoyos consideró a la estrategia como una carga ideológica de un partido.

“Apenas se presentó por y la Estrategia Nacional de Turismo. El video oficial relativo de , por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística? Va un fragmento del 40% del tiempo total”

Torruco le respondió

Ante tales palabras, el secretario de Turismo, respondió al mensaje.

“Gustavo de Hoyos: Lo invito con mucho gusto a SECTUR para comentarle sobre nuestro programa de trabajo, ya que la parte final del vídeo que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias. Lo saludo cordialmente.

jorge ramos

Jorge Ramos habla sobre su detención en el Palacio Miraflores

Casos de miopía

Tiempo excesivo frente a la pantalla aumenta los casos de miopía