in

Presidente de la Comisión de Turismo celebra la “cultura huachicol”

El diputado de Morena Luis Javier Alegre confundió la “cultura huichol” con la “cultura huachicol” (Foto tomada de @jrisco)
El diputado de Morena Luis Javier Alegre confundió la “cultura huichol” con la “cultura huachicol” (Foto tomada de @jrisco)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del Cinturón Maya II, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre, confundió a la “cultura huichol” con la “cultura huachicol”.

En el evento realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado de Morena aseguró que esta propuesta es acompañada de la visión nacional.

Te puede interesar: Diputado de Morena llama “pen…” a sus compañeros en plena sesión (vídeo)

El Cinturón Maya II se entregará al ganador de la pelea de box del próximo 14 de septiembre.

Arte del “huachicoleo”

“Con este Cinturón Maya número II, suman ya seis donde se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca, y ahora la maya”, dijo Luis Javier Alegre.

Además, expuso, se reconoce a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras de arte.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Turismo dijo que debe avanzarse en el tema del otorgamiento de seguridad social a los boxeadores, la prevención de accidentes arriba del ring, la formación de entrenadores y fugilistas.

Hilaridad en las redes

La confusión generó en las redes sociales toda clase de burlas y críticas contra el diputado de Morena, otros no tardaron en hacer memes al respecto.

“Fernand”, la tormenta tropical, tocó tierra en Tamaulipas

Ozuna encabeza la lista de nominados a los “Latin AMAs”