in

Presuntas amenazas del CJNG a delincuentes en GAM (VÍDEO)

Foto: vanguardia.com.mx
Foto: vanguardia.com.mx

MÉXICO.—Las autoridades están investigando el origen de un vídeo difundido en redes sociales en el que un grupo de personas con armas de alto poder dentro de un vehículo amenazan con asesinar a quienes se dediquen a robar en diversas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de cinco supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes amenazan a delincuentes.

“Vamos a cuidar a la gente”

“Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma… en todos estos lugares a la gente que se les sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas…”, señaló un sujeto, quien es secundado por otras cuatro personas con el rostro cubierto y gorras, algunas de ellas negras con las iniciales CJNG y un sobrenombre.

Aseguró: “Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última vez que les hago este mensaje, atentamente ‘El Canguro’, ‘La Vaquita’ y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el Jr. de aquí de Zona Escolar”.

Investigan el vídeo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investiga el origen del vídeo.

“Es hasta ahora un vídeo, se está viendo de dónde proviene. La investigación está en curso y estamos trabajando en conjunto con el gobierno federal”, dijo la mandataria.

“El secretario de seguridad está en contacto con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal”, añadió en conferencia, cuestionada sobre la difusión del video.


Asesinato de Hugo Figueroa

Por medio de un vídeo que publicaron en las redes sociales se ve la manera en que sicarios asesinan a Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian.

El cuerpo sin vida del empresario fue encontrado en Huaniqueo, Michoacán, luego de que el 28 de enero fuera secuestrado mientras se encontraba en un espectáculo de jaripeo en la Plaza de Toros La Aura en Tarímbaro, Michoacán.

En las imágenes se puede observar a Figueroa con las manos atadas parado delante de un árbol, el hombre vestía pantalón de mezclilla y camisa blanca.

“De Juliantla. Chi… a tu pu… ma…, Hijo de tu pe… madre, ¿oíste?”, le grita un sujeto armado que se encontraba a unos metros de él.

 

“Fermín” podrá asistir a los Óscar, le otorgan visa al actor de “Roma”

muerta en Umán

Llega a casa y halla muerta a su pareja