in

Presuntas amenazas del narco a Zudikey Rodríguez para ''bajarse'' de la campaña

Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, por la alianza PRI-PAN-PRD, quien habría recibido amenazas del narco
Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, por la alianza PRI-PAN-PRD, quien habría recibido amenazas del narco

La exatleta olímpica Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, por la alianza PRI-PAN-PRD, recibió amenazas del narcotráfico para que detenga su campaña, de acuerdo con el programa de televisa Tercer Grado y un artículo de Raymundo Riva Palacio.

Al parecer la amenaza, que se atribuye a "La Familia Michoacana", habría dado resultados ya que Zudikey Rodríguez, también conocida por su participación en el programa "Exatlón", de TV Azteca, dejó de subir mensajes a las redes sociales.

Te puede interesar: Layda Sansores San Román hace serias acusaciones

Precisamente el caso de la exatleta fue tendencia hoy en redes sociales, donde algunos usuarios lamentaron el caso y lo atribuyeron a Morena.

Acusación de Felipe Calderón

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón señaló que todo el peso del Estado debería ir "sobre esos delincuentes que apoyan a Morena".

"Pero no: las dependencias encargadas de seguridad y justicia andan muy ocupadas persiguiendo opositores", añadió.

Según señala en un artículo Raymundo Riva Palacio, el lunes pasado Zudikey Rodríguez estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

La candidata les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes, pero la obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco.

"Me han ordenado matarte"

Ahí, una persona rodeada por un grupo armado le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Zudikey le habría dicho: “No me mate”, “¿qué quiere? ¿que me vaya del país?”.

La persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, le respondió: “No, solo escóndete y bájate de la campaña”.

“El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de "La Familia Michoacana" que opera hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero.

Tendencia en las redes sociales

A continuación, algunos de los mensajes en redes sociales por las presuntas amenazas a Zudikey Rodríguez en Velo de Novia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Continúan los bombardeos israelíes contra Gaza