in

Presunto conflicto de interés por su cuñado y su primo

Pie de foto

Funcionario niega acusación y lanza llamado a AMLO

Instancias federales investigan al titular del organismo regulador de energía.

Dependencias federales investigan al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, por probable conflicto de interés y presunta defraudación fiscal.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que ayer daría a conocer el probable conflicto de interés del titular del órgano regulador, que es el encargado de fijar las tarifas de energía eléctrica.

Ayer, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, expuso que el propio titular de la CRE ha reconocido un probable conflicto de interés con su cuñado Mario Barreiro y un primo de su esposa, Santiago García, quienes trabajan para dos empresas, una eólica y otra de gas natural.

Se refirió a un permiso “no informado en su momento” y y dijo que, por otro lado, “se observan deficiencias en la información que el funcionario ha hecho pública, y por oficio se ha iniciado una investigación”.

García Alcocer descartó ayer cualquier conflicto de interés por familiares que trabajan en el sector energético. Pidió públicamente, “una audiencia al presidente López Obrador… para que escuche mi verdad”.

 

 

Plan contra la adicción a redes sociales

chanel Karl

Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de Chanel