in

Presunto homicidio

Peritos toman datos en la zona donde cayó la aeronave en la que iban los panistas Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Fiscalía analiza el mantenimiento del helicóptero

PUEBLA (El Universal).— Las investigaciones del accidente aéreo en el cual murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, Rafael Moreno Valle, se centran por ahora en el mantenimiento del helicóptero, es decir en servicio y reparaciones.

“Estamos en una etapa muy avanzada de la investigación. Y que estamos ahora, después de haber analizado el lugar de los hechos y de haber obtenido una importante cantidad de datos, en la parte fulminante que es la relacionada a la aeronave, a quienes tuvieron participación en su mantenimiento, en sus servicios y reparaciones en su caso”, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario recordó que en cualquier suceso donde fallecen personas se realiza la investigación por homicidio con base en la legislación penal sin que realmente se pueda calificar el accidente como ocasionado.

Mencionó que en los últimos meses obtuvieron una gran cantidad de datos sobre el lugar de los hechos donde ocurrió el desplome de la aeronave, además del vídeo de las cámaras de vigilancia de la casa del empresario José Chedraui Budib, que sirven para la diligencias.

“Ojalá que no se amplíe la confusión: todo suceso donde fallezcan personas y haya quienes lo denuncien y hagan la valoración, como hoy lo refiere la legislación penal con apariencia de delito, debemos investigarlo de esta manera; cuando fallece una persona, investigamos las fiscalías para saber si hubo o no un homicidio”, aclaró.

En entrevista tras un evento público, el funcionario dijo que la investigación realizada de manera local se contrastará con la hecha por la Fiscalía General de la Republica (FGR) para corroborar los motivos que derivaron en el desplome del helicóptero donde viajaban los dos políticos.

Caso

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando en el municipio poblano de Coronango se desplomó el helicóptero en el que viajaban el senador Rafael Moreno Valle Rosas y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, además de tres tripulantes más.

Las primeras investigaciones revelan que la aeronave partió de la casa del empresario y exdiputado local del PRI José Chedraui Budib, y 15 minutos después el helicóptero Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011, cayó en el municipio poblano.

Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta registró anteayer su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Sin frivolidad

Bajo la coalición Morena-PT-PVEM, Barbosa Huerta urgió a acabar con la frivolidad y fantochería que tuvo en su momento el poder público.

No debe ser para el mal

Mencionó que el poder no debe usarse para hacer el mal, ni para espiar a los adversarios, cuando haya diferencia de opiniones.

Elecciones 2018

Miguel Barbosa contendió en las elecciones de 2018, donde resultó ganadora Martha Érika Alonso.

Cartón de Tony: Señuelos 4T

Severos daños a la selva yucateca