in

Presuntos sicarios amenazan a Omar García Harfuch

MÉXICO.- En un vídeo presuntos sicarios vestidos de negro y con el rostro cubierto, amenazaron al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, dijo el hombre en el vídeo difundido en YouTube y con el título “Bendiciones y saludos para Harfuch”; el vídeo se compartió a solo cuatro días del atentado que sufrió el funcionario.

García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación de estar detrás del atentado. Aunque en el vídeo el hombre que habla no se identifica como integrante de algún grupo delictivo.

Lee: Regresa al quirófano García Harfuch: lo reportan estable

En el mensaje se acusó a el funcionario de tener vínculos con el crimen organizado.

“Le digo al presidente que a gente como tú lo deje fuera. Que no exponga a los agentes inocentes que no saben que cuidan a un narco con charola, que se dedica a matar por paga y cobra caro”.

Añadió que ha recibido apoyo de sus familiares para tener “buenos cargos en el gobierno” por lo que deberían “hacerle una auditoría”.

 Ataque armado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México

“Te has escudado en una charola como lo hacía tu padre. Te voy a demostrar que soy más inteligente que tú, nosotros no nos metemos con familia”, sentenció.

Para rematar con la frase: “Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”.- Con información de AnimalPolitico

Lee: García Harfuch con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital

México acumula 226,089 contagios de Covid-19