in ,

Prevén aumento al precio de la gasolina

Foto: archivo DY.
Foto: archivo DY.

CIUDAD DE MÉXICO.—El precio de las gasolinas Magna y Premium, así como diésel, puede subir desde mañana y hasta el próximo 26 de octubre entre 49 y hasta 82 centavos.

Esto, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó un aumento en la cuota del impuesto que se aplica a los combustibles.

Impuesto IEPS

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la magna pasa a partir de este sábado y hasta el próximo viernes a 3.26 pesos por litro, cantidad superior a la que observó entre el 13 y el 19 de este mes, en 2.44 pesos.

Significa que la variación del precio de la gasolina Magna, este sábado, puede ser de hasta 82 centavos; es decir, 33.6% más de lo que observó en esta semana.

En el caso de la Premium, pasa a 3.55 pesos por litro, desde 2.74 pesos. Representa una diferencia de 81 centavos o 29.6%. Mientras que el del diésel pasa a 2.66 pesos por litro, desde 2.17 pesos.

El incremento es de 49 centavos o 22.6%.

La decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa del país.

Se adelantan a la posible eliminación

Este anuncio se da dos días después de que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador anunciara que valoran eliminar el impuesto IEPS.

Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía, dijo que eliminar el IEPS significaría un impacto de 250 millones de pesos.

“Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y es lo que estamos valorando”, dijo Nahle.

Niña cae en las vías del tren mientras su madre veía su teléfono

Niña cae en las vías del tren mientras su madre atendía el teléfono

"No golpeamos mujeres", responde Oscar de la Hoya a Mayweather

“No golpeamos mujeres”, responde Oscar de la Hoya a Mayweather