in

Prevén caída en inversión

El sector privado dice que acuerdo traería problemas

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El sector privado señaló que el acuerdo que limita la participación privada en energías renovables alejará inversiones y acarreará problemas legales.

En distintos comunicados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señalaron que el acuerdo impacta de manera negativa la imagen internacional del país.

La Coparmex señaló que el polémico acuerdo “constituye una acción temeraria que, de no ser reconsiderada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahuyentará, en plena pandemia sanitaria y crisis económica, inversiones en el país. Además, generará mayor desempleo y ocasionará que los interesados acudan a tribunales nacionales e internacionales para exigir el cumplimiento de las obligaciones del Estado”.

En tanto, la Concamin manifestó su rotundo rechazo a la decisión de la Sener y la CFE, “de emitir un ordenamiento que impediría, en la práctica, la inversión nacional y extranjera en proyectos de generación de energías renovables”, afirmó.

La medida, subrayó, significa una plena vulneración del Estado de Derecho, al otorgar facultades extralegales a la CFE relacionadas con la planeación y operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el probable abuso de autoridad la Sener.

“La decisión no solo afecta la inversión, sino que es un mensaje contradictorio que en medio de la pandemia”,

 

Homilía dominical