in ,

Prevén hasta 80% de ocupación en destinos turísticos en verano

Turistas en una playa de Cancún. Hay confianza del sector turístico del país en las próximas vacaciones de verano (Foto de EFE)
Turistas en una playa de Cancún. Hay confianza del sector turístico del país en las próximas vacaciones de verano (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas vacaciones de verano la ocupación en destinos turísticos como de playa y ciudades coloniales, entre otros, variará de 30% al 80%, señala la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por ejemplo, en destinos de playa como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún se espera un nivel de ocupación de 60%, considerando el color de los semáforos epidemiológicos en que se encuentren.

Te puede interesar: Apuestan por turismo local y nacional para la recuperación en Yucatán

En Mazatlán, Sinaloa, se estima entre 70% y 80% el nivel de ocupación.

Guillermo Romero, vicepresidente de Hoteles y Moteles de Concanaco, explicó que en Oaxaca el nivel de ocupación estimado es de 45% y en Querétaro de 40% a 50%.

Por su parte, en Ciudad de México el nivel estaría de 30% a 35%, aunque puede llegar hasta 60% como el nivel máximo.

Recuperación de la industria de cruceros

A su vez, Enrique Molina, vicepresidente de Concanaco encargado de la industria de cruceros, expuso que "desde hace 15 días el sector registra un franco crecimiento".

Señaló que a partir de esta semana saldrán cruceros de Florida con destino costas mexicanas.

"De julio a agosto se espera un 30% de reactivación en el sector, en septiembre y octubre de 75% y en noviembre y diciembre puede alcanzar hasta 100%".

"Esperamos tener más de 80 cruceros en los próximos cuatro meses… después de 15 meses de pausa se ve la reactivación", expuso.

Eurocopa: Inglaterra derrota a sus fantasmas, elimina a Alemania

Reto Catalina: primer contacto de Carlos Franco con aguas de California