in

Prevén lluvias intensas hoy en la Península de Yucatán

Imagen de una calle de Mérida de ayer sábado, cuando cayó fuerte lluvia (Foto de Ramón Celis)
Imagen de una calle de Mérida de ayer sábado, cuando cayó fuerte lluvia (Foto de Ramón Celis)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy domingo el recorrido del frente frío número 60 por la Península de Yucatán y el sureste de México causará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Además, se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes en Tabasco y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Preparativos para evitar inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias

Asimismo, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el noroeste, occidente y centro del país originará lluvias muy fuertes en Hidalgo y Querétaro.

Mientras que habrá lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

Descargas eléctricas y vientos fuertes en Q. Roo

Para hoy se prevén descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas, además, se esperan posibles trombas frente a las costas de Quintana Roo.

En el transcurso del domingo se tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

También temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos y las costas de Oaxaca y Yucatán.

La sede de Banxico en Ciudad de México

Esta semana Banxico bajará de nuevo la tasa de interés, prevén economistas