in

Prevén para hoy lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

Una imagen de Tizimín, donde las lluvias de los últimos días generan inundaciones de calles
Una imagen de Tizimín, donde las lluvias de los últimos días generan inundaciones de calles

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la depresión tropical "Cristóbal" continúa su desplazamiento hacia el Norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán y en la noche ingresaría al Golfo de México, donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Gran parte de Yucatán continúa en alerta "Naranja" por la depresión "Cristóbal"

Además de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, el SMN prevé rachas fuertes de viento sobre las costas de la Península de Yucatán y posible formación de trombas, con incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y centro de país.

Y continuará el ambiente muy caluroso en el occidente y noroeste del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas

En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica máximas que pueden superar los 45°C en Sonora y Sinaloa, y de 40°C a 45°C en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se esperan máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla.

En Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, y para la capital del Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Gran parte de Yucatán continúa en alerta "Naranja" por la depresión "Cristóbal"

Cierran el "paso deprimido" de la Glorieta de la Paz por inundación