in

PRI celebra resultados de elecciones en Coahuila e Hidalgo

pri hidalgo y coahuila
Foto: captura de pantalla.

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el ganador en Coahuila e Hidalgo.

En sus redes sociales, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, compartió un vídeo del supuesto triunfo.

Asimismo, fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor afirmaron que con base en encuestas de salida, sus candidatos ganaron en por los menos 13 de las 16 diputaciones de mayoría que se disputaron en Coahuila.

En Hidalgo se disputaron las presidencias municipales.

Te puede interesar: Citlalli Hernández llama a votar por Morena y consejero del INE le advierte

Alejandro Moreno acompaña a candidatos y militantes de Coahuila

En la mañana,  Alejandro Moreno Cárdenas acompañó a candidatos y al dirigente estatal de su partido a emitir su voto durante la jornada electoral en el estado de Coahuila.

 A través de sus redes sociales el líder del partido acompañó al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, así como a la candidata del Distrito 8 en Torreón, Olivia Martínez Leyva, y al candidato por el Distrito 11, Hugo Dávila Prado, entre otros militantes a emitir su sufragio.

Cabe recordar que esta jornada electoral estaba planeada inicialmente para el 7 de junio del presente año, pero fue aplazada debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Y en estos comicios se renuevan 25 escaños del Congreso del estado de Coahuila, de los cuales 16 serán electos por el principio de mayoría relativa y nueve por representación proporcional.

Otras reacciones

Responde Loret de Mola: es un ataque a la libre expresión

Atraviesan a perrito con flecha en Culiacán, Sinaloa