in

PRI exige aplicación de la ley en caso de Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este miércoles fue detenido en Málaga, España, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió "estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho".

Asimismo, el PRI subrayó que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución.

"Quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley", indicó el partido tricolor en un comunicado.

Lee: Contra Emilio Lozoya hay una investigación pendiente por $50 millones

Puntualizó que el PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones.

Este martes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró en redes sociales que muchos dicen que el partido es culpable de todo "y en algo tienen razón".

Lee: Alejandro Moreno pide "culpar al PRI" y usuarios le responden

"El PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita; también tenemos la culpa de haber creado el seguro social y somos culpables de que millones de trabajadores tengan casa propia".

El hashtag #EchaleLaCulpaAlPRI se volvió tendencia en redes sociales; sin embargo, usuarios también aprovecharon para criticar al partido por la detención de Emilio Lozoya hoy en España.

Síguenos en Google Noticias

Los Leones: 59 peloteros harán la pretemporada en el Kukulcán