in ,

PRI rechaza el mecanismo engañoso en la revocación de mandato

Imagen de la bancada del PRI

CIUDAD MÉXICO (El Universal).- La reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato busca replicar prácticas autoritarias, consideró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado, el partido subrayó que rechaza cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona.

“Como está planteada, la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, busca replicar prácticas autoritarias, donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen” , difundió.

La consulta, añadió, funcionará como un pretexto para que el presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo.

“La reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo. El priismo nacional refrenda su compromiso con la apertura a una mayor participación y corresponsabilidad de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y la solución de problemas, y respaldará todas aquellas decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo” , manifestó.

A pesar de que 3 de sus diputados votaron a favor de la reforma, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hizo un reconocimiento a sus legisladores en Cámara de Diputados por la congruencia y firmeza de argumentos y planteamientos durante la discusión de este dictamen.

Enrique Krauze acusa a Tatiana Clouthier de difamación

Tatiana Clouthier me difama, dice Enrique Krauze por acusaciones de guerra sucia

Imagen de satélite de la Península de Yucatán (Conagua)

Prevén fin de semana muy caluroso en la Península de Yucatán