in

PRI y PRD citarán a Jiménez Espriú por accidente aéreo

Foto: Vía http://udgtv.com
Foto: Vía http://udgtv.com

MÉXICO.—Los partidos de oposición en el Senado, PRI y PRD, citarán a comparecer a Javier Jiménez Espriú, para que entregue un avance de los resultados de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle.

Quieren que amplíe la información

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, y Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, anunciaron que se solicitará la comparecencia de Jiménez Espriú ante la comisión especial que da seguimiento a este caso, para que amplíe la información.

El priista Añorve Baños manifestó:

“No podemos permitir que exista la duda en términos de la información y el accidente que provocó la muerte de nuestro amigo Rafael Moreno Valle, además coordinador de la fracción del PAN en el Senado de la República, y de su esposa, la gobernadora en Puebla”.

“Queremos la verdad”

“Y por supuesto que vamos a citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, vamos a tener reuniones de trabajo con la Marina, con el Ejército, con todos los involucrados, pero lo más importante, queremos llegar a la verdad, no caer en especulaciones, porque hay muchas”, señalaron los senadores.

Mancera Espinosa declaró que se le solicitará al gobierno dar a conocer toda la información relacionada con ese percance y pidió que se abra toda la información del caso.

Abrirán audios del accidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCThará públicos los audios del accidente del helicóptero.

Espriú, dijo que en la reserva por cinco años decretada por la dependencia hubo “una confusión”, y que se darán “instrucciones de que se difunda”.

Una confusión

El martes, medios locales informaron que la SCT reservó las comunicaciones de radio entre el aeropuerto de Puebla y el helicóptero en que viajaban la gobernadora y su esposo durante el percance, en el que murieron en total cinco personas.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos que vienen de Canadá y Estados Unidos se van a abrir, la conversación la explicamos desde el primer día y vamos a dar instrucciones de que se difunda”, dijo Jiménez Espriú

Foto: Notimex.

Terminar con la pobreza ofrece el nuevo presidente del CCE

Brie Larson cautiva las redes en la premiere de Capitana Marvel