in ,

Primer médico del IMSS que fallece en Cancún por Covid-19

El Hospital General Regional No. 17 del IMSS en Cancún, donde trabajaba el médico que murió ayer de Covid-19 (Foto de meganews.mx)
El Hospital General Regional No. 17 del IMSS en Cancún, donde trabajaba el médico que murió ayer de Covid-19 (Foto de meganews.mx)

CANCÚN.- Ayer falleció de Covid-19 un médico neurocirujano que laboraba en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS en Cancún.

Francisco Brito Barrera, de 58 años, atendía a personas en el nosocomio, pero no en el piso asignado a tratar a pacientes sospechosos o que dieron positivo al virus, informó la institución.

Sin embargo, el hospital número 17 fue el primero en atender a pacientes de Covid-19, es el que más personas recibe y el que mayor número de defunciones registra a causa del coronavirus.

Te puede interesar: Quintana Roo supera los 600 casos de Covid-19 y casi llega a 80 muertos

Brito Barrera, que tenía 18 años laborando en el IMSS, ingresó como sospechoso el 22 de abril, con el paso de los días su estado de salud se complicó y ayer falleció a las 15 horas.

Hasta ahora es el único médico fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19 en alguno de los cinco hospitales que entraron al proceso de reconversión para la atención de pacientes contagiados por coronavirus.

Hospitales que atienden casos de Covid-19

Los nosocomios que entraron en ese proceso son el número 1, en Chetumal; el 2, en Cozumel; el 17, en Cancún, y el 18, en Playa del Carmen.

Estos nosocomios operan como híbridos, es decir, brindan servicios relacionados a la atención de pacientes con Covid-19 y servicios de urgencias aunque no sean por ese mal.

El Hospital General de Zona No. 3, conocido como "El de la Cobá", fue designado "100% Covid", ya que solo atenderá pacientes con este problema de salud.

Reporte de casos hasta ayer

La Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA) reportó que hasta ayer habían 603 casos positivos de Covid-19 y 79 defunciones en la entidad.

Los casos negativos suman 775, con 66 en estudio y 179 pacientes recuperados.

Cancún encabeza el número de casos positivos, con 447 y 51 defunciones; le sigue Solidaridad, con 107 pacientes confirmados y 16 muertes, entre ellas el de una reportera que laborada como subdirectora de Comunicación Social del gobierno municipal, deceso que se dio a conocer ayer.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cae 5.4 %