in

Primer muerto por Covid-19 en México fue al concierto de Ghost

ghost víctima mortal coronavirus
Foto: Ghost

MÉXICO.-Un hombre de 41 años, que padecía diabetes, se convirtió en la primera víctima mortal en México del Covid-19 y asistió al concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes, al que acudieron un total de 22 mil personas-.

Te puede interesar: El coronavirus Covid-19 cobra su primera víctima en México

El deceso se informó durante la noche del miércoles por la Secretaría de Salud, la cual dio a conocer que el paciente estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Dan positivo al coronavirus tras asistir a concierto de Ghost

Por separado, se tuvo el dato de que esta persona asistió el 3 de marzo a un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en el que tocó el grupo sueco de heavy metal Ghost.

Otro paciente, de 40 años, internado en el Hospital ABC y que dio positivo a coronavirus, también estuvo presente en ese concierto. Ingresó el lunes y lo llevaron a terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente, señalan reportes.

"Hoy [miércoles] en México falleció la primera persona con Covid-19. Inició síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes", informó la Secretaría de Salud en sus redes sociales.

Las medidas sanitarias que se aplicaron en el concierto de Ghost

Erick Padrón, de 26 años, uno de los asistentes al concierto,  concedió una entrevista a Infobae sobre las medidas sanitarias que se aplicaron durante la presentación de Ghost  y reveló que eran las de siempre y que no hubo indicaciones sanitarias extraordinarias.

Dentro de las instalaciones pudo observar que había vendedores de cerveza o comida con red en el cabello, pero otras no. Además, los que permanecen en los puestos de alimentos llevaban guantes. También reveló que había botes con gel antibacterial en los stands, pero la gente recurre a ellos en pocas ocasiones y no es común que se termine.

Los casos positivos

Las autoridades federales contabilizaron 118 casos positivos. Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril para combatir la epidemia, el gobierno federal presentó una estrategia psicológica para que la población enfrente el aislamiento que vivirá en sus hogares durante las próximas semanas.

No hay capacidad para enfermos de Covid-19

De acuerdo con autoridades, en México puede haber hasta 10 mil 528 pacientes graves por Covid-19 que necesitarían cuidados intensivos; sin embargo, la capacidad instalada en todo el sector de salud federal es de 4 mil 291 camas de terapia intensiva y 2 mil 053 ventiladores.

Lee: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

Síguenos en Google Noticias

Nuevas disposiciones para el acceso a las instalaciones del IMSS

cuanto sabes de la nueva pandemia

Ponte a prueba: ¿Cuánto sabes de la nueva pandemia?