in

Primer nombramiento en el equipo de Layda Sansores San Román

Aníbal Ostoa anuncia el primer nombramiento en el equipo de transición de Layda Sansores, gobernadora electa
Por instrucciones de la gobernadora electa de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega (izquierda) anunció la designación de Ambrosio Gutiérrez Pérez

CAMPECHE.- La gobernadora electa Layda Sansores San Román designó e hizo público hoy al primer funcionario del que será su equipo de transición.

El primer nombre en esa lista corresponde al del licenciado Ambrosio Gutiérrez Pérez, y la relevancia reside en que será el portavoz oficial de ese equipo y el único canal de comunicación.

La medida es consecuencia de una serie de "fake news" y especulaciones que se han difundido con la intención de generar opiniones desfavorables al nuevo proyecto de gobierno encabezado por Layda Sansores San Román.

Fue el senador con licencia, Aníbal Ostoa Ortega, el encargado de hacer oficial la designación de Gutiérrez Pérez. En ese mismo mensaje difundido poco antes de las 22 horas también se indicó que se respetarán los tiempos para iniciar los trabajos de la transición porque ahora la definición del proceso está en el Tribunal Estatal Electoral.

La autoridad electoral deberá emitir el resolutivo en los próximos días.

Pierde el control del volante y derriba un poste en Juan Pablo II

México está en la final de la Copa Oro: gana 2-1 ante Canadá