in

Primera llamada telefónica entre López Obrador y Joe Biden como presidentes

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán hoy su primera llamada telefónica (Foto de Los Angeles Times)
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán hoy su primera llamada telefónica (Foto de Los Angeles Times)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta tarde los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, de México y Estados Unidos, respectivamente, sostendrán su primera conversación telefónica.

"Les comparto que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento", anunció en Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Biden hablará con López Obrador después de que el estadounidense hable con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien será el primer líder extranjero al que llame desde que llegó al poder.

Este contacto telefónico se llevará al cabo un día después que AMLO aseguró en su "mañanera" que no hacía falta una llamada dado que funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos "ya están enlazados".

“No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema. Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno”, expresó.

Te puede interesar: México augura una buena relación 

López Obrador, que conoció a Biden en 2012 cuando era vicepresidente de Estados Unidos, ya habló por teléfono con el demócrata el pasado 19 de diciembre después de que se le declaró presidente electo.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones", reveló entonces López Obrador en sus redes.

Apoyo a sus planteamientos

Desde que Biden asumió el poder, el pasado miércoles, AMLO expresó en varias ocasiones que coincide con los planteamientos principales del demócrata, especialmente en materia migratoria, y celebró la suspensión de la construcción del muro fronterizo.

El mandatario mexicano también auguró una buena relación con el gobierno de Biden a pesar de que tardó más de un mes en felicitar al estadounidense por su victoria electoral frente a Donald Trump, con quien López Obrador mantuvo una buena sintonía.

Johnson dice que variante británica del coronavirus parece ser más mortífera

Variante británica de coronavirus sería más mortal: Boris Johnson

Mazatlán vs Santos se jugará en el Kraken y sin aficionados