in ,

Prisión vitalicia para asesino de Fátima, una niña de 12 años

José Juan Hernández Tecruceño fue considerado culpable del asesinato de la niña de 12 años, ocurrido en febrero de 2015 en el municipio de Lerma.

Un juez del Estado de México dictó hoy prisión vitalicia para uno de los feminicidas de la menor Fátima Quintana. José Juan Hernández Tecruceño fue considerado culpable del asesinato de la niña de 12 años, ocurrido en febrero de 2015 en el municipio de Lerma.

Tras escuchar la sentencia, los familiares de Fátima se dijeron satisfechos con la resolución, aunque lamentaron que ya nada les pueda devolver a la menor, reportó Noticieros Televisa.

“Me siento bien. Fátima, al final, obtuvo justicia. Se sentenció al feminicida a prisión vitalicia. Mis hijos, yo sé que nadie me los va a devolver, ni esta prisión vitalicia me va a devolver a mis hijos, pero por lo menos, este es un aliciente para todas las madres que luchamos, que caminamos día a día, que tenemos años por caminar y por lograr este acceso perfecto a la verdad y a la justicia”, declaró Lorena, madre de la niña.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en Colonia Yucatán: policías la rescatan a tiempo

El caso sucedió el 5 de febrero de 2015, luego de que la menor saliera de su casa para ir a la escuela, pero ya nunca regresó. Tres hombres la interceptaron en el camino, la lapidaron y abusaron de ella. Los tres atacantes ya fueron sentenciados. José Juan fue el último de ellos.

Durante seis años la familia, apoyada por grupos en pro de las mujeres, se dedicaron a buscar justicia. En el caso de José Juan su situación jurídica se postergó en tres ocasiones y antes se ordenó la reposición del proceso.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Greenpeace advierte de que se agrava el riesgo ambiental en la Península de Yucatán por las granjas porcícolas (Imagen ilustrativa tomada de youtube.com)

Organizaciones piden investigar violaciones a derechos en granjas

Choque de motociclistas en Tekax

Choque de motocicletas en Tekax con saldo de un lesionado