in

Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios del gas LP

La Profeco presentó hoy los resultados de las últimas verificaciones en estaciones de gas LP (Achivo)
La Profeco presentó hoy los resultados de las últimas verificaciones en estaciones de gas LP (Achivo)

MÉXICO.- Gracias a las verificaciones que se realizan en las estaciones de gas LP en todo el país se ha reducido considerablemente el riesgo para los consumidores por el mal estado de los cilindros.

Esto lo afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en conferencia mañanera en Valle de Bravo, Estado de México.

Te puede interesar: Hacienda disminuye estímulo fiscal de gasolinas y diésel

¿Cómo quedan los precios?

El funcionario indicó que esta semana se verificaron 19 lotes de cilindros: es decir, 648, de los cuales solo 15 estaban en mal estado, un 2% del total, comparado con el 40% que se encontraba al inicio del programa.

También detalló que el 25 al 31 de julio se verificaron 34 expendedores, de los cuales 10 recibieron infracciones y uno se negó a la revisión, así como 331 básculas, 18 vehículos y 39 autotanques.

Lista de precios del gas LP, según las verificaciones de esta semana (Foto tomada de @889Noticias)
Lista de precios del gas LP, según las verificaciones de esta semana (Foto tomada de @889Noticias)

En esa semana, el precio del gas LP en tanques estacionarios fue más alto en Coahuila con $10.78 por litro y el más bajo se encontró en Michoacán, con $7.47.

Mismo caso en la venta por cilindros, donde el precio más elevado lo tuvo Coahuila con $19.97 por kilo y el más bajo en Michoacán con $13.84.

Te puede interesar: Profeco sanciona a aerolíneas por más de siete millones de pesos

Sobre las gasolinas

En el reporte “Quién es Quien” en los precios de los combustibles, mencionó que en la gasolina regular, el costo más alto lo registró Guanajuato con $20.80 por litro, Tabasco tuvo el más bajo con $17.69 por litro.

Para la gasolina Premium, Nuevo León presentó el precio más alto en $21.99 por litro, el más bajo estuvo en Veracruz con $18.99.

En la venta de diésel, Michoacán tuvo el costo más elevado en $23.08 por litro y Tabasco el más económico con $18.99 por litro.

Durante la semana anterior, se presentaron 1,228 quejas por la aplicación “Litro por Litro” y se realizaron 459 visitas de verificación, de las cuales cuatro se negaron, 21 resultaron con irregularidades y se inmovilizaron 30 bombas/mangueras.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO asegura que no permitirá el tráfico de armas de EE.UU. a México

Wall Street

Movimiento estratégico de China hace caer los precios en la Bolsa de Nueva York