in

Prohíben caravanas de autos en Monterrey: habrá multas de 40 mil pesos

Con multas de 5 a 40 mil pesos se sancionaría a los organizadores de caravanas de automóviles en Nuevo León, ya sea para cumpleaños, baby showers o protestas; según determinó la Secretaría de Salud.

Esta restricción ya se encuentra firmada por el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, en el Diario Oficial del Estado. Además, se determinó que será la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la encargada de detectar y sancionar  a quienes incumplan este decreto.

Exhortamos a esas personas que no se lleven a cabo, tenemos la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario con verificadores que van y exhortan para que se disgregan las personas; además, vamos a sancionarlos con multas que van desde 5 mil a 40 mil pesos dependiendo del evento y número de personas”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

De acuerdo con el secretario, el riesgo se encuentra en la cantidad de personas que viajan en un vehículo para realizar las caravanas, además de que algunos de sus integrantes de todas formas se bajan a felicitar al festejado; lo que rompe el distanciamiento social.

Te puede interesar: Mujer de 40 años muere tras dar a luz en Monterrey; tenía Covid-19

El decreto entró en vigor el 13 de agosto pasado.- Con información de Telediario.

Detenido en Progreso por tirar basura en un basurero

Justicia para Miroslava Breach: dan 50 años de prisión a su asesino