in

Pronostican 33 ciclones

Ocho huracanes podrían alcanzar costas del Sureste

Intensa actividad en el Pacífico, con 19 meteoros; para la zona del Atlántico serían 14

México prevé 33 ciclones en sus litorales durante 2019, de los cuales 19 serían huracanes y el resto tormentas tropicales, informó la Comisión Nacional del Agua.

En la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, indicó que se prevé que 19 fenómenos se presentarán en el Pacífico y 14 en el Atlántico.

El número de ciclones pronosticados para este año está por arriba del promedio histórico, aunque sería menor que la cantidad de huracanes y tormentas tropicales registradas durante la atípica temporada de 2018.

La Conagua informó que habría 11 huracanes y ocho tormentas tropicales en el litoral Pacífico, que cubre las costas del sur hasta el noroeste mexicano.

Asimismo, se prevé que de los 14 ciclones que se presentarían del lado del Atlántico seis sean tormentas tropicales y ocho huracanes, entre los que figuran tres que podrían ser de categoría 3 o nivel superior.

La funcionaria destacó que Conagua tiene listo un plan para actuar antes, durante y después de ciclones ante el riesgo que esos fenómenos representan para México.

En aumento las enfermedades del aparato digestivo

Conoce Catania, la mejor opción para tu próxima vivienda