in

Pronostican calor, lluvias y vientos fuertes en Yucatán

Mapa de las condiciones meteorológicas en el país este domingo difundido por Conagua en su página de Twitter
Mapa de las condiciones meteorológicas en el país este domingo difundido por Conagua en su página de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que canales de baja presión sobre el centro del país y en la Península de Yucatán causarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Amenaza a Yucatán la sequía más severa en tres décadas

También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas

Se prevén temperaturas máximas que podrían superar 45 grados en Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

También temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas.

Una mujer promociona productos a través de una transmisión en vivo en Wuhan, provincia de Hubei, donde hoy domingo se registraron cero casos de coronavirus en hospitales (Foto de Xinhua)

"Día histórico" en Wuhan, cero casos de Covid-19 en hospitales