in

Proponen castigar a quien exhiba como “lady” o “lord” a alguien

La mujer etiquetada como #LadyPiñata por arremeter con un bate contra un auto.- Internet

El castigo público a personas que incurren en algún abuso al exhibirlas en redes como “lady” o “lord” podría estar en riesgo de ser castigado.

Lee también: #LadyPiñata: con un bate destroza auto luego de un accidente en Tlalpan

Eso porque la diputada María Rosete Sánchez, del Partido Encuentro Social (PES)presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital para castigar el uso de los “lords y ladies” para etiquetar a una persona o causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

via GIPHY

De acuerdo con una nota de El Sol de México que reproduce político.mx, la legisladora argumentó que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en múltiples ocasiones han sido usadas para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

Víctimas de un mal momento

“Todos podemos ser víctimas de un mal momento que se mantenga para siempre en la red, prevengamos la #ViolenciadeGénero en la vida digital”, expresó la diputada @DipMariaRosete al presentar la iniciatativa de la diputada @olgapsosa.

La integrante del PES justifica que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, etc., situación que debe prevenirse y sancionarse.

 “Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’.

Lady piñata

Apenas ayer se difundió en redes el video de una conductora que reaccionó de forma agresiva, conocida en redes sociales como #LadyPiñata, contra otra automovilista.

De con a un video difundido en redes sociales muestra a una joven que con bate metálico destroza el parabrisas de un automovilista, esto tras un choque suscitado en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

La conductora de la unidad afectada grabó el momento en el que la enfurecida adolescente arremete contra el vidrio de su unidad, mientras al fondo de la escena se muestran a los probables padres que solo observan la escena y posteriormente se retiran en su unidad.- Hipólito Pacheco Perera

via GIPHY

Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará el caso de la mega granja en Homún

Transportistas yucatecos, afectados por bloqueos en el país