in

Protestan en San Sebastián Tutla, Oaxaca; exigen elecciones municipales

Protesta y quema de llantas en San Sebastián Tutla, Oaxaca (Foto tomada de @CuartaPlana)
Protesta y quema de llantas en San Sebastián Tutla, Oaxaca (Foto tomada de @CuartaPlana)

OAXACA.- Pobladores de San Sebastián Tutla bloquearon la carretera Oaxaca-Istmo para exigir que el alcalde Humberto Zárate Vásquez convoque a elegir nuevas autoridades municipales.

En redes sociales circulan vídeos en los que se observa a habitantes alterando el tránsito e incluso quemando neumáticos.

Te puede interesar: Protesta de trabajadores en los aeropuertos de Mérida y Cancún

Otros manifestantes han utilizado machetes, palos y piedras para agredir a los automovilistas en varias zonas de la localidad.

Causa de los bloqueos

De acuerdo con los inconformes, no quieren a un “huachicolero” como presidente municipal, al que también acusaron de no organizar nuevos comicios para perpetuarse en el poder.

Medios locales informaron que las pasadas elecciones, en noviembre, se cancelaron debido a la irrupción de un grupo armado.

Las autoridades han iniciado un diálogo con los manifestantes, sin que se haya logrado un acuerdo hasta el momento.

Problemas al tránsito

La Policía Vial de Oaxaca informó que instaló dispositivos para informar a los conductores sobre las posibles rutas alternas.

También exhortó a los vehículos que transitan por la zona a que tomen precauciones por las protestas.

Se registran tres bloqueos: uno a la altura del Monumento a Juárez, en donde se intersectan la carretera federal 190 (que conecta a esta capital con Tehuantepec) y la carretera 175 (que va de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec).

Pobladores de San Sebastián Tutla cerraron desde temprano el paso sobre la carretera 175 y Calle Niños Héroes, así como el cruce de la Avenida Ferrocarril y Camino del Anonal.

Te puede interesar: Se inicia diálogo con taxistas en Mérida

Estos bloqueos impiden a los automovilistas y viajeros trasladarse a diferentes puntos, entre ellos a las regiones del Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte de Oaxaca.- Con información de Notimex y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Imagen de la erupción del volcán Whakaari, en una isla de Nueva Zelanda, que hasta el momento ya dejó 5 turistas muertos (Foto de EFE)

Volcán hace erupción y deja 5 turistas muertos, temen que la cifra aumente (vídeos)

Motociclista es perseguido y asesinado en Cancún