in ,

Protestan “porque quieren recursos”

Intermediarios no recibirán dinero, asegura AMLO

MEZQUITIC, Jalisco (El Universal y Notimex).— Las protestas que han impedido la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 son porque organizaciones buscan tener dinero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que ahora todos los recursos para campesinos van a llegar de manera directa y nada se entregará a las organizaciones. Recalcó que no habrá intermediarios y el dinero llegará directo a los hombres del campo.

“Por eso ahora tenemos un poco de protestas, porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados. Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, había partidas para el moche”, mencionó.

En el marco del diálogo con comunidades indígenas, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que anteriormente el Presupuesto se aprobaba por unanimidad en el Congreso porque los diputados estaban “maiceados”. Pero ahora, subrayó, las organizaciones se deberán acostumbrar a que no van a recibir dinero y gobiernos estatales y municipales tendrán lo que por ley les corresponde.

En varias partes del país también hay protestas de grupos campesinos.

El mandatario federal reafirmó que ahora los recursos económicos se entregan de manera directa a quienes más lo requieren, particularmente los campesinos.

En esta comunidad López Obrador indicó que una vez que el Congreso avale el Presupuesto de Egresos del próximo año habrá dinero suficiente para el campo.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo