in

Protocolo en escuelas

Pie de foto

“Es prioritario que los niños regresen” a clases

Educación

La SEP da a conocer los lineamientos para un “retorno seguro” a las aulas

El gobierno de México anunció ayer protocolos de protección contra el Covid-19, con miras a retomar las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó en rueda de prensa un decálogo de medidas protocolarias ante lo que llamó “el inminente regreso a las aulas”, después de 16 meses de suspensión por la pandemia.

“Es prioritario que los niños regresen. Yo insisto en que sí hay afectación, tanto en lo físico como en lo emocional y en el aprendizaje”, precisó la funcionaria, en la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador.

“Los pequeños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy fuertes de violencia, muy fuertes de obesidad, muy fuertes en la cuestión de estrés”, agregó la titular de la SEP.

Las recomendaciones consisten, entre otras, en la integración de comités participativos en las escuelas, el establecimiento de filtros de salud en los hogares y el uso del gel antibacterial y cubrebocas en las escuelas.

A los padres también se les invita inscribirse a cursos de apoyo socioemocional en línea y firmar una carta compromiso con el plantel.

Los autos que más roban en México

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''La Historia los Gansolverá''